La revista técnica HOMO AGRÍCOLA

Revista Homoagrícola. Portada del número 0Desde hace un tiempo sigo el blog de Homo Agrícola y otros afines, como Raíces Enarenadas, Un Mar de Plástico y Viñalarga. Son blogs muy interesantes, porque son llevados por técnicos y agricultores con una larga experiencia en el campo. Se nota en las entradas que hacen, en cómo exponen los problemas que se encuentran y cómo plantean las soluciones. O en el seguimiento de las tareas de mantenimiento de los cultivos.

En estos blogs puede entreverse que en el campo almerienses hay profesionales técnicos, que saben lo que se traen entre manos y se preocupan de investigar y mejorar el manejo de los cultivos, para hacerlos más eficientes y competitivos. Una imagen muy alejada del profesional agrícola, andaluz, ignorante y subvencionado que muchos fuera de nuestra región intentan promover a toda costa. Por eso es tan importante divulgar su trabajo.

El mes pasado lanzaron el número inicial de la revista técnica “HOMO AGRÍCOLA”. Se trata de una revista en formato electronico, sin publicidad y sin las noticias que ya anuncian otras publicaciones del sector. Por ello está centrada en cuestiones técnicas de la agricultura bajo plástico, al menos en este primer número, ya que buscan colaboraciones de todo tipo para las siguientes ediciones.

Personalmente me gustaron los artículos sobre las plagas y enfermedades de la judía, el mildiu y el control del pulgón. Pero es sólo por deformación profesional😉 En fin, una revista recomendada para cualquiera que esté interesado en la agricultura, en el manejo de las plagas, las enfermedades y de los cultivos en general. Felicidades a los editores (Entomofílico, Aguilera, CCRR Solponiente y Cocomaura) por el trabajo y el esfuerzo de divulgar conocimiento.

Revista HOMO AGRÍCOLA nº-0 | Lectura | Descarga
Síguelos en las redes sociales | @Homoagricola | Facebook

2 Comments

  1. Posted 10 abril 2011 at 12:55 | Permalink

    Entomoagrícola, gracias por referir mi blog en tu página. Yo sólo soy un agricultor y no con mucha experiencia, sólo relato lo que hago en la finca de frutales pero ni siquiera me atrevo a relatar lo que hago en mis invernaderos.

    Los verdaderos profesionales son Aguilera, Cocomaura, Solponiente y cómo no Entomofílico y, sobre todo, tú mismo que ahora he echado un vistazo a la página y tiene muchisimo nivel. También muchos participantes en esos blogs.

    No obstante, agradezco mucho tu referencia y a partir de ahora me tienes como seguidor asiduo.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] llegado el primero número de la revista Homo Agrícola, que ya presenté hace unas semanas. La revista se afianza continuando con su perfil técnico y práctico, y con unos contenidos […]

  2. echostar tr 40

    La revista técnica HOMO AGRÍCOLA « EntomoAgricola

Escribe un comentario