Licencia

EntomoAgrícola nació con un firme carácter divulgativo, por lo que decidí desde un principio que estaría bajo una licencia Creative Commons.

La legislación española recoge que toda obra creada por un autor, pasa a estar protegida automáticamente por los derechos que otorga el © Copyright. Pero, además, incluye el derecho del autor a distribuir su obra según su consideración. Este marco legar permite aplicar una licencia Creative Commons (CC) a cualquier contenido creado por un autor, y distribuirlo de tal forma según le convenga.

En el caso de EntomoAgrícola, he decidido que el contenido quede bajo estas premisas:

  • Cualquier lector es libre de:
    • Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
    • Hacer obras derivadas
  • Cumpliendo estas dos condiciones:

Atribucion

>> Reconocimiento. Debe indicar el autor y el origen de la obra.

 

NoComercial

>>No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales, excepto si se trata de divulgación científica o docente, en cuyo caso sí está autorizado (siempre reconociendo al autor y el origen).

 

Marca de agua para las fotografias Al igual que el contenido escrito, todas mis fotografías están bajo la misma licencia Creative Commons. Las imágenes están alojadas en mi álbum en Flickr, y les estoy incorporando esta marca de agua, que indica la licencia, el autor, y el origen de la fotografía.

Para las anotaciones que voy escribiendo procuro utilizar también imágenes con licencia Creative Commons, gracias al buscador oficial o al motor de Flickr.

Una pequeña explicación

Creative Commons es una organización creada sin ánimo de lucro, que ha llevado a cabo una serie de licencias de uso, bajo las que es posible distribuir contenido.

Al utilizarse en muchos países a lo largo del Planeta, un grupo de abogados se ha encargado de escribir y revisar minuciosamente las condiciones de cada licencia, y las ha resumido. El objetivo para permitir una distribución sencilla de las licencias, ha sido simplificar su definición y explicación, cómo han leído más arriba.

Para los abogados, cada licencia está disponible con todo detalle con sus definiciones y claúsulas, utilizando ese lenguaje legal que tanto les diferencia del resto de los mortales.

One Comment

  1. Oswaldo
    Posted 12 junio 2007 at 13:51 | Permalink

    Se están celebrando unas jornadas sobre el picudo de las palmeras en la isla de
    Gran Canaria hoy y mañana 13 de junio. Más información en el enlace:

    http://80.33.56.184/webmerco/index.php?option=com_content&task=view&id=377&Itemid=139


Escribe un comentario