Dos eventos: fruticultura ecológica y picudo rojo

El próximo 16 de junio se celebrará en Lleida la V Jornada Técnica de Fruticultura Ecológica en el campus del ETSEA de la Universidad de Lleida, en la que se tratarán diferentes aspectos relacionados con el diseño y el manejo de explotaciones frutícolas en ecológico. Finalmente se expondrán dos casos prácticos correspondientes a dos realidades diferentes: la producción de manzana ecológica en Cataluña y la producción de melocotones ecológicos en la Cataluña Norte. La jornada puede ser interesante por el marcado carácter práctico, y por la divulgación que llevarán a cabo los compañeros del IRTA, aunque se dará íntegramente en catalán.

Por otro lado, el colega entomólogo Gervasio Tapia comenzará una “gira”😉 por Andalucía impartiendo una jornada sobre el picudo rojo de la mano del IFAPA: “Manejo de las herramientas disponibles para el control integrado del picudo rojo de las palmeras“. Se centrará en la biología de Rhynchopherus ferrugineus, repasará las herramientas disponibles para su control e incluirá una parte práctica en cada jornada. Para las prácticas en el control del picudo contará con la ayuda de representantes de varias empresas, con las que se repasarán la sintomatología, detección, tratamiento y otras labores realizadas junto al control de la plaga. Las jornadas se realizarán en los centros IFAPA de todas las provincias andaluzas. Una buena idea para aunar fuerzas contra la plaga y divulgar las técnicas de detección y control.

V Jornada de Fruticultura Ecológica | Anuncio | Programa
Manejo de las herramientas disponibles para el control integrado del picudo rojo de las palmeras | Programa | Inscripción

2 Comments

  1. Posted 28 noviembre 2012 at 19:20 | Permalink

    Pretty! This was an incredibly wonderful article. Many thanks for
    supplying these details.

  2. Naturheilmittel
    Posted 6 diciembre 2012 at 00:21 | Permalink

    Thanks on your marvelous posting! I actually enjoyed reading
    it, you could be a great author. I will be sure to bookmark
    your blog and will come back at some point. I want to encourage
    that you continue your great writing, have a nice afternoon!


Escribe un comentario