1º Encuentro Internacional PHYTOMA-España sobre Tuta absoluta

Phytoma presenta el martes 23 de marzo el “1º Encuentro Internacional PHYTOMA-España sobre Tuta absoluta. La polilla del tomate, un problema en plena expansión”. Ha levantado bastante expectación porque agrupa ponencias de investigadores españoles que llevan mucho tiempo estudiando a la polilla del tomate, utilizando enemigos naturales, feromonas, insecticidas microbiológicos, por lo que se convertirá en un escaparate de la situación de la plaga en el país.

No sólo participan investigadores españoles. También habrá ponencias sobre la situación de Tuta absoluta en Argelia, Francia y Brasil. Hoy ha informado Phytoma que se han inscrito además, investigadores de Israel, Kenia, Senegal, Libia, Argelia, Túnez, Egipto, Turquía, Jordania, Marruecos, Malta, Grecia, Italia, Francia, Suiza, Hungría, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Brasil, Chile y Chipre, por lo que el congreso será un interesante lugar de encuentro.

Por otro lado, es curioso que la gran mayoría de empresas que exponen técnicas o productos, son aquellas que comercializan materias activas para combatir la plaga. Actualmente muchos agricultores optan por el control químico, aunque varias empresas como Agrobío y Koppert, e investigadores del país, han demostrado que existen herramientas para conseguir el control biológico de Tuta absoluta. Creo que Phytoma podría haber hecho un esfuerzo y evitar alternar ponencias científicas de investigadores con charlas comerciales.

Más información | Programa del encuentro

La polilla del tomate, un problema en plena expansión

Escribe un comentario