Vorágine polinizadora

Estos Lixus coleópteros me los encontré merodeando algunas flores silvestres en Almería, camino a FIAPA, y pasándoselo en grande entre los estambres de otras flores.

En la tercera fotografía se coló un díptero. En algunas de las fotos se ven perfectamente los granos de polen sobre el cuerpo de los insectos, aunque el fuerte viento y mi poca maña no han colaborado en mejorarlas.

Coleópteros polinizando

Lixus en Almeria

Coleópteros polinizando

Clasificación:
Reino: Animalia
Phylum: Arthropoda
Superclase: Hexapoda
Clase: Insecta
Subclase: Pterygota
Orden: Coleoptera

4 Comments

  1. Posted 28 marzo 2007 at 18:24 | Permalink

    Hola,

    Las fotos estan muy bien pero me parece que lo que sale en ellas no son cucurlionidos, tienen antenas filiformes no muy largas, pero no acodadas y no tienen morro. Parecen más bien unos crisomélidos o de otras familias de coleópteros, mediante foto es difícil de saber.

  2. Posted 28 marzo 2007 at 19:04 | Permalink

    Muy buenas, Salvador.
    Gracias por la aclaración, me quedé con la primera impresión de que eran Lixus, y ahora que lo reviso veo que no es así. Coincido en que las antenas son filiformes y además no tienen morro, algo más que evidente.
    Lo malo es que no tengo al menos ahora claves a mano para revisar la familia, la subfamilia o el género (y no tener el bicho vivo delante, y que éste no sea muy vistoso no ayuda).
    Está bien equivocarse de vez en cuando🙂
    ¡Muchas gracias!
    Alex.

  3. Isidro
    Posted 17 abril 2007 at 10:11 | Permalink

    La familia es Dasytidae.

  4. Posted 17 abril 2007 at 18:03 | Permalink

    ¡Gracias Isidro!
    Alex.


Escribe un comentario