The First International Conference of Date Integrated

Palmeras, por Alejandro Torres RuizMe ha llegado el primer aviso para este congreso, que se presenta bajo el título de “Crop Management of Date Palm and its Impacts for Producing Clean and Safety Dates”, y que se celebrará entre el 2 y el 4 de septiembre de 2007. Está organizado por el Plant Protection Research Institute y el Central Laboratory for Date Palm Research and Development. En principio es un evento organizado de cara a la mejora en el manejo de la palmera datilera, para dar a conocer los nuevos avances en las técnicas de cultivo y del tratamiento de post-cosecha en el que se ve envuelto el fruto, espectativas para la apertura de nuevos mercados, mostrar las nuevas variedades que van apareciendo, etc.

Sin embargo, también han dejado cabida al manejo de las plagas y enfermedades que atacan a las palmeras datileras, y que por supuesto afectan al desarrollo del fruto y a la calidad que debe mostrar en el mercado. Es por lo tanto, una buena oportunidad para que los centros de investigación y las universidades españolas implicadas en la lucha contra el Rhynchophorus ferrugineus (la Universidad de Almería, el CIFA-IFAPA y Sanidad Vegetal en La Mojonera, el IVIA, la Estación Phoenix, etc.), recopilen las conclusiones de sus últimos trabajos y los den a conocer en un congreso de ámbito internacional que se celebra, precisamente, en uno de los lugares de origen de la plaga, y que ha destruído ya más de medio millón de palmeras en ese país.

El Congreso se celebrará en Dokki, situada en el distrito de Giza, a unos 20 km al sudoeste del centro de El Cairo.

Los precios para registrar los trabajos son de 200$ por una publicación en papel o una comunicación en póster, y 100$ más para cada publicación que se añada. El precio de la asistencia sin presentar comunicaciones es de 100$. Los resúmenes de los trabajos deben presentarse antes del 1 de marzo, previo pago, y pueden entregarse en inglés o en árabe (los dos idiomas oficiales del evento), indicando si se trata de un póster o una presentación oral, el título de los trabajos, la dirección postal y el correo electrónico del primer autor, y el “abstract” de no más de 550 palabras. Pueden enviarse a “plant_protection at hotmail.com” ó “plantprotection5 at yahoo.com”.

Respecto a los trabajos completos, se deberán de enviar antes del 1 de junio de 2007, sin exceder de 10 páginas (incluyendo tablas, figuras y referencias; se pagarán 10$ por cada página excedida) y tras el Congreso serán publicados en una revista científica de ámbito internacional (Egypt J. Agric. Res.).

No he encontrado ninguna web oficial del Congreso, pero más abajo enlazo a los dos archivos en JPG que ha enviado la organización del evento (el Prof. Dr. Ahmed Abdu Hamed), con todo lo anterior más detallado (una vez en el álbum, sólo hay que pulsar en el botón “All sizes” para obtener el tríptico del evento a una resolución mayor):

The First International Conference of Date Integrated

The First International Conference of Date Integrated

Escribe un comentario