Se celebra el 10º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal

10º Symposium Nacional de Sanidad VegetalEstos días no tengo mucho tiempo, pero me gustaría dejar algunas anotaciones de interés. El miércoles día 24 de enero, se inagura el 10º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal en Sevilla, que se viene celebrando bianualmente desde 1984. Algunos recordarán que en sus principios se denominaba “Symposium Nacional de Agroquímicos”, aunque con el tiempo cambió de nombre y añadió una temática al evento. El tema de este año es “Innovación y Futuro”.

Cómo todos los eventos de esta naturaleza, lo que pretende el Symposium es animar al intercambio de información entre los presentes, y aprovechar para realizar análisis sobre el sector, proponer y expresar opiniones, alternativas, etc.

En el comité de honor están algunas personalidades políticas cómo el Presidente de la Junta de Andalucía, la Ministra de Agricultura, el Consejero del ramo de la Junta, etc., aunque lo que me gustaría revisar aquí si tuviera tiempo es el programa y la lista de ponencias. El programa está disponible en línea, y es bastante detallado. También están presentes algunas casas comerciales (Syngenta, Sapec Agro, Bayer) que impartirán charlas sobre sus productos.

Lo que me llama la atención es que un Symposium de carácter nacional cómo este siempre se celebre en Sevilla, en vez de rotar por el país cómo hacen otros eventos de la misma índole. Aprovecho y felicito a los organizadores por mantener la página web totalmente actualizada, con toda la información disponible a mano y ordenada cronológicamente, además de los archivos de las pasadas jornadas.

Escribe un comentario