EntomoAgrícola cambia de servidor

WordPress Después de mucho tiempo en Bitacoras, he mudado el blog a WordPress.com. Bitacorae es un excelente CMS, muy ágil y completo, y que reúne las ventajas de otros gestores de contenidos más pesados o menos versátiles. Sin embargo, en Bitacoras.com, hace mucho tiempo que los servidores están colapsados. Desde el principio (hace más de un año), existen estos problemas y nos han venido prometiendo soluciones a corto plazo, pero sin resultados. A ciertas horas es imposible ingresar en el sistema o visitar los blogs alojados en él. Los foros se han saturado de spam y de los administradores simplemente no se sabe nada, sólo que no están. Una lástima, porque comenzó cómo un proyecto muy ambicioso, y se ha echado a perder.

Buscando otros gestores de contenidos encontré WordPress.com, también gratuito, rápido y flexible. Me sorprendió que limitaran la edición de CSS (sólo pagando puede personalizarse la bitácora), la inserción de javascript (en los contadores, el widget de flickr) o de flash, o la edición de las plantillas para hacerlas más ajustables al diseño de cada uno. La razón es muy simple: seguridad y control del ancho de banda (algo que Bitacoras.com debió tener muy en cuenta al principio).

La migración no ha sido muy traumática, ya que una de las últimas herramientas añadidas por el soporte de Bitacoras.com (antes de desaparecer), fue la exportación a un formato importable desde WordPress.com. Exceptuando algunos detalles (cómo ciertas etiquetas HTML y la sorpresa de que el blog en Bitacoras.com no ha sido totalmente eliminado), las anotaciones se han conservado íntegras y en orden, y además ahora los feeds y el RSS están validados por el W3C, cumpliendo con los estándares y además facilitando la lectura a visitantes con minusvalías. También he conservado el contador original de la bitácora, y la mayor parte del formato, y sigo utilizando el dominio www.entomoagricola.es.

La licencia sigue siendo Creative Commons, y se aplica a todo el material escrito, y a las fotografías hechas por mí. Espero que a partir de ahora pueda centrarme en mejorar el contenido, sin preocuparme de nada más. Un saludo.

One Trackback/Pingback

  1. […] breve para la bitácora A partir de ahora pondré las anotaciones breves en este formato. En la anterior bitácora, tenía un pequeño espacio en el menú de la derecha, que llamaba “miniblog”, y que me […]

Escribe un comentario