Situación actual y perspectivas del Control Biológico en Almería

Coexphal, Cajamar y Faeca organizan el jueves 21 de diciembre el III Seminario Técnico Agronómico, correspondiente a la Campaña 2006/2007, en la Sede Central de Cajamar, en Almería.

El seminario está abierto a técnicos, agricultores y todos aquellos que estén relacionados con el sector, y tratará la situación y las perspectivas del Control Biológico en Almería. Este tema ha levantado un gran interés en esta campaña (y por ello la sede del seminario se ha trasladado al salón de actos de Cajamar), y se prevee que el año próximo aumenten considerablemente las hectáreas de hortícolas bajo plástico dedicadas a la agricultura ecológica y al control integrado.

Está programado que se presente el resultado del control biológico en la provincia, un resumen de algunas experiencias llevadas a cabo por dos cooperativas de la zona, que se expongan las directrices del plan de ayuda al control biológico para el próximo año, y que tenga lugar una mesa redonda con una representación de las empresas del sector implicadas en el control biológico.

Se nos entregará a los asistentes en soporte digital las publicaciones realizadas en la Estación Experimental de la Fundación Cajamar durante este año

El programa que se llevará a cabo:

  • 10:00 Recepción y entrega de documentación
  • 10:30 Resultados del control biológico en Almería 2006
    Dª. Lidia Lara y D. Jan Van der Blom
    Dtpo. Técnicas de producción de Coexphal
  • 11:00 Experiencias de CABASC y CASUR durante el primer año de
    implantación del control biológico

    D. Jesús Villalobos (Dpto. Técnico CABASC)
    D. Isidoro Carricondo (Dpto. Técnico CASUR)
  • 11:30 Plan de ayuda al control biológico. Balance año 2006 y
    directrices para el año 2007

    D. Vicente Aparicio. Dpto. Sanidad Vegetal de Almería. Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
  • 12:00 Mesa redonda: Aspectos técnicos del control integrado
    Participan: D. Federico García (Syngenta Bioline), D. José Eduardo Belda (Koppert), D.Jorge Hernández (Biobest), D. Enric Vilá (Agrobío), D. José Manuel Doña (Saniveg), D. Jan Van der Blom (Coexphal) y D. Juan Carlos Gázquez (Fundación Cajamar)
  • 13:00 Clausura del programa de Seminarios Técnicos Agronómicos 2006 y Vino español

One Comment

  1. Posted 2 marzo 2008 at 22:28 | Permalink

    Me interesa que se publique este comentario

    Es interesante el curso de control biológico que tienen programado para mayo del 2008.

    Tengo una empresa dedicada a la producción de agentes biológicos para el control de plagas y enfermedades en diferentes clases de cultivos y el sector pecuario. Tengo entendido que en AlMERIA hacen un buen uso de esta indispensable herramienta. Lei los comentarios del señor J.Muñoz y le escribí al correo jmunoz@agenciaidea.es y me rebota el correo.

    Estaré en la Feria Alimentaria en Barcelona entre el 10 y 14 de marzo de 2008 y quisiera tener contacto con productores de cítricos, hortalizas y productos alimenticios en general. Mi interés es poder ofrecerles desde Colombia la implementación de la herramienta del control biológico.

    Fuimos más de 15 años investigadoras de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, CENICAFE; y hace ocho años nos dedicamos la investigación, producción y comercialización de hongos para el sector agrícola y pecuario.

    Contactenos:

    SOLUCIONES MICROBIANAS DEL TROPICO LTDA.
    Maria Nancy Estrada Valencia
    Gerente Comercial
    Celular 311 7621641

    Patricia Eugenia Vélez Arango
    Directora Técnica
    Celular 310 316368

    Telefax: +57 6 8504760


Escribe un comentario