Aumenta el interés por los alimentos ecológicos en Estados Unidos

“La venta de productos ecológicos ha crecido a un ritmo de un 20 por ciento en los últimos años en Estados Unidos, donde se puede aprovechar el creciente interés de sus consumidores por este tipo de alimentos para abrir nuevos mercados.

Así, según publica la revista “El Exportador” del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en su último número de enero de 2006, el negocio de los productos orgánicos, con apenas 10.250 millones de euros representa un pequeño nicho de mercado en una industria que genera unos 427.000 millones de euros anuales.

Apunta que el interés de las compañías de alimentación de Estados Unidos por comercializar productos biológicos junto con sus productos tradicionales va en aumento y así ya lo hacen, por ejemplo, General Mills, Kraft y el Grupo Danone.

Además, el gigante de la distribución Wal-Mart podría incorporar estos productos en sus establecimientos en breve, recoge esta publicación.

No obstante, comenta que esta creciente tendencia de interés por los alimentos orgánicos ha generado también un intenso debate sobre qué se puede considerar biológico.

La Comisión de Agricultura del Senado de Estados Unidos introdujo una cláusula de última hora en el presupuesto de 2006 por la que determinados ingredientes artificiales pueden ser utilizados en alimentos ecológicos.”

Vía | Agroinformación
Amplíalo | Batalla en Estados Unidos por la denominación de productos ecológicos

2 Comments

  1. victor prieto
    Posted 6 septiembre 2012 at 00:30 | Permalink

    Si los apoyan los gobiernos tendremos protegida la seguridad alimentaria con productos ecologicos

  2. Posted 13 septiembre 2012 at 04:40 | Permalink

    It’s an amazing post in favor of all the web users; they will take advantage from it I am sure.


Escribe un comentario