Aragón invertirá medio millón de euros en la lucha contra la langosta mediterránea

El Departamento de Agricultura de Aragón invertirá 500.000 euros en la lucha química contra la langosta mediterránea (una lástima, ahora que se están estudiando alternativas como el control biológico) a través de una licitación hecha pública ayer en el BOE.

Se trataría de una resolución de la Secretaria General Técnica del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, anunciando la licitación de un contrato de suministros de productos fitosanitarios para la campaña de lucha contra la langosta mediterránea durante 2006, centrándose en la adquisión de 92.500 litros de Diflubenzurón, como ya se ha realizado en otras campañas anteriores.

El objetivo es prevenir y frenar una posible invasión de langostas desde el Norte de África. Hay que recordar que en abril de 2003, el Departamento de Agricultura declaró la existencia de la plaga de la langosta mediterránea y otros ortópteros asociados en la Comunidad Autónoma de Aragón, y en noviembre de ese año el Estado estableció el programa nacional de control de las plagas de langosta y otros ortópteros.

Normativa legal asociada:
| El control de las plagas de langosta en España en la primera mitad del siglo XX
| Texto legal de la licitación en el BOE.
| Normas para control integrado contra la langosta mediterránea en Extremadura.
| Real Decreto 1507/2003, de 28 de noviembre, por el que se establece el Programa nacional de control de las plagas de langosta y otros ortópteros.

2 Comments

  1. Posted 1 enero 2006 at 20:09 | Permalink

    te lo has currao si señor

    Aquí en Salamanca llevamos dos o tres años con problemas con la langosta. El Servicio de Plagas de la Consejería que está a uvas… Aunque este año pasado ya se han tomado medidas y parece que con éxito. Vigilancia en el Invierno y la Primavera y si se desmadra el asunto tratamiento con malathion que la deltametrina no funciona demasiado bien

  2. Posted 16 marzo 2007 at 20:21 | Permalink

    hola podrian enviarme mas informacion sobre las langostas es que
    estoy desarrollando una investigacion para poder controlarlas por
    medio de unas tecnicas que estoy implementando en el laboratorio
    del instituto tecnologico de merida

    gracias


Escribe un comentario