Se creará en Almonte la primera planta desgranadora de piñón blanco ecológico de Europa

PiñonesEl Ayuntamiento de Almonte aprobó esta mañana la cesión de la futura planta desgranadora de piñón blanco ecológico, la primera construida en Europa, a una empresa privada (aún sin decidir), para que comercialice ese piñón con la etiqueta Pinares de Doñana, marca registrada por el Ayuntamiento, que competirá con el producto asiático que actualmente se comercializa.

Las obras tendrán un coste de 650.000 euros, durarán unos dos años, y la empresa adjudicataria la explotará durante 20 años, y estará exenta del pago de tasas municipales.

Ana María Orihuela, concejala de Agricultura, dejó claro que se trata de una propuesta sin ánimo de lucro, destinada a “recoger el mayor número de piñón con la etiqueta ecológica Pinares de Doñana y fomentar el desarrollo de este tipo de agricultura en el municipio y en Andalucía”.

El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) certificó hace cuatro años 6.500 hectáreas de pino ecológico en Almonte, primera certificación española de este tipo. Además, el Ayuntamiento concedió competencias para que empresarios y agricultores pudieran explotar los terrenos municipales bajo la certificación, y así incentivar este cultivo en el municipio.

Vía | Huelva Información

30 Comments

  1. francisco pita
    Posted 4 abril 2007 at 18:40 | Permalink

    Me interesa sobre manera saber respecto al diseño de la Planta pa ra el descascarado del Piñon Blanco+ ya que ustedes no tienen fines de lucro , estamos en Peru en el norte donde se tierne condiciones excdepcionales para su propagacion.
    espero me escriban dando informacion al respecto.

  2. Posted 5 abril 2007 at 16:25 | Permalink

    Ya le contesto en su correo electrónico😉
    Alex.

    • Alexandra
      Posted 21 febrero 2011 at 15:35 | Permalink

      Podemos visualizar los planos? Seria para mi un placer ver el diseño. Gracias

  3. Luis Garcia
    Posted 31 mayo 2007 at 01:57 | Permalink

    Un familiar tiene una planta, que puede trabajar y convertir, secos, solidos y
    líquidos, estamos interesados en saber que oportunidades tenemos para hacer
    trabajar esta planta, que es lo basico que se requiere para desgranar el piñon
    y convertirlo en biodiesel.
    Lo importante es que la planta de mi pariente esta ubicada en puerto, y yo
    en zona de selva donde se puede desarrollar facilmente el cultivo, y queremos
    trabajar en conjunto.

  4. Henry obregon campos
    Posted 19 junio 2007 at 00:47 | Permalink

    tengo terreno y desearia cultivar piñon blanco en peru para producir biodiesel
    , y metano con el guano de cuy, necesito alguna empresa que desea invertir.
    en el proyecto.

  5. Ramón
    Posted 25 junio 2007 at 18:12 | Permalink

    hola, soy de la zona norte de peru y por lo que he leido la zona es muy favorable para el crecimiento del piñon blanco y estoy muy interesado en llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza. soy estudiante de ingenieria y desearia conocer todo acerca de la creacion de una planta o miniplanta para la extraccion de aceite.

  6. EDGAR RONAL
    Posted 28 agosto 2007 at 14:11 | Permalink

    muy interesante que se difundan estos tipos de publicaciones haber si me podria enviar a mi correo le estare eternamente agradecido

  7. Posted 29 enero 2008 at 16:22 | Permalink

    solo quiero acotar ,es muy bueno el proyecto del piñon blanco ya q con este producto prosezado se estara ayudando al medio ambiente,mi pregunta q se hara con la torta q q sobra .
    Srs.yo cuento con terreno para sembrar el piñon blanco,por el sur ICA -PERU. ¿prodria tener contacto con alguien ? gracias.

  8. FLor Marina Agudelo
    Posted 28 marzo 2008 at 14:35 | Permalink

    Estamos en la orinoquia colombiana en el departamento del Vichada, queremos saber que empresas estan inviertiendo en piñon blanco, ya que tenemos todas las condicones, y existe una oferta de un inversionista amenricano pero no se conoce mucho de el.

  9. julio cesar cruz
    Posted 17 mayo 2008 at 22:46 | Permalink

    tengo suficiente terreno para pruducir el PIÑON
    pero no tengo la semilla y poca información tengo al respecto

    atentamente

    julio cruz
    la merced – chanchamayo peru

  10. PAMELA GOMEZ
    Posted 20 junio 2008 at 23:53 | Permalink

    yo soy de Ica y tenemos capital para invertir en este proyecto en Ica pero deseria tener mas informacion de este y saber de ensayos o de cultivos establecidos en el Peru especialmente en Ica para saber los resultados y poder establecer un ensayo me guastaria habla con una persona que tenga experiencia de este cultivo en Peru, y como obtener la semilla

  11. Francisco Gonzalez
    Posted 19 julio 2008 at 16:07 | Permalink

    Tengo en Guatemala terreno para siembra de Piñon, deseo saber quién esta interesado en invertir aprox. 90,000.00 Euros para el inicio del proyecto. El terreno se encuentra en una región un poco árida especial para el cultivo de esta planta.Espero que me escriban a la dirección fegonzalezj@gmail.com

  12. Andy Acosta Panduro
    Posted 19 septiembre 2008 at 20:27 | Permalink

    Me interesa saber sobre el diseño de la planta de descascarado del piñon blanco,
    smos del Perú en la ciudad de Pucallpa, esta ciudad está en la parte de la amozonia Peruana
    que tiene tirras fertiles y ecepcionales para la producción de piñon blanco.

  13. JOVANA
    Posted 25 septiembre 2008 at 04:14 | Permalink

    Tengo tres toneladas desemilla depiñon para vender si alguien esta interesado escribir en mi correo

  14. JOVANA
    Posted 25 septiembre 2008 at 04:15 | Permalink

    Tengo tres toneladas de semilla de piñon blanco para vender si alguien esta interesado escribir a mi correo soy de la zona norte de perú

  15. Posted 30 octubre 2008 at 22:10 | Permalink

    Ica – Perú, estamos cultivando piñón blanco y estamos en la busqueda de agricultores interesados en sembrar ya que proximamente estaremos instalando una pequeña planta de extracción de aceite en la zona. Tenemos semilla y podemos brindarle asistencia técnica. El riego es tecnificado. Escribir a karinapg9@hotmail.com.

  16. Posted 30 octubre 2008 at 22:13 | Permalink

    Yovana, quisiera saber a que precio estas vendiendo la semilla de piñón y cual fué su época de cosecha.

  17. carlos mesta
    Posted 7 noviembre 2008 at 05:39 | Permalink

    Cuento con cierta cantidad de semillas de piñon blanco , aceite de copaiba y uña de gato

  18. Oswaldo
    Posted 28 enero 2009 at 21:24 | Permalink

    Estimados amigos en el norte de Perú, Tumbes he sembrado 15ha de piñon blanco, y estan pproximoas a ser coeschadas quisiera saber quien es distribuidor de extractores de aceite de piñon en Peru, y estoy dispuesto a asesorar tecnicamente en este cultivo a las personas que lo necesiten, pueden contactarme al correo de pilo_60@hotmail.com, o cel 072972824454

  19. José Fuentes
    Posted 29 enero 2009 at 02:42 | Permalink

    Estimados,
    Tengo 20 toneladas de Piñon blanco, a buen precio, listo para entrega, puedo abastecer mensualmente cantidades mayores en forma sostenida. Gracias.

    • Alexander
      Posted 23 febrero 2012 at 00:34 | Permalink

      hola me interesaria saber cual es tu precio x TM y donde esta ubicado.

      Saludos Alex

  20. Karina
    Posted 13 marzo 2009 at 23:34 | Permalink

    Como puedo contactar con los que ofrecen semillas de piñón, quiero saber el precio y la procedencia. A Oswaldo de Tumbes…tenemos la maquinaria que necesitas.
    karinapg9@hotmail.com

  21. Oswaldo Henckell Urb
    Posted 10 mayo 2010 at 02:29 | Permalink

    Me gustaria tener informacion de la implementacion e instalacion de la planta descascaradora de piñon, asi mismo informacion completa de extractores de aceite de piñon y sus respectivos distribuidores en Perú, gracias

  22. monica
    Posted 30 agosto 2010 at 20:04 | Permalink

    hola bueno yo quiero decir k esto sobre el piñon blanco es muy importante por k existe muchas posibilidades . y tiene una buena influencia

  23. nayara
    Posted 15 octubre 2010 at 08:12 | Permalink

    Me interesa mucho estas cosas sobre piñones! jejeje
    Gracias por hacernos saber sobre estas cosas

  24. martha
    Posted 6 enero 2011 at 03:30 | Permalink

    necesito comunicarme con karinapg9@hotmail.com tengo muchas hectarias de terreno en el sur para sembrar piñon

  25. Cristian Freire
    Posted 31 enero 2011 at 02:32 | Permalink

    Escribo desde Ecuador. Estoy muy interesado en la producción y comercialización de este producto. Puedo disponer de algunos miles de hectáreas en el sector de la costa del pacifico. Esperando una pronta respuesta, me despido de ustedes.
    Saludos
    Ing. Cristian Freire

  26. yesi carbajal torres
    Posted 29 junio 2011 at 23:21 | Permalink

    Hola soy de Peru vivi en Pucallpa departamento de Ucayali y tengo terreno para sembrar piñon blanco quiero
    saber como empieso cuanto se invierte o tengo que haser un proyecto aserca de piñon blanco.

  27. Posted 11 marzo 2012 at 05:15 | Permalink

    soy del peru dpto loreto iquitos tengo 85 ha de terrreno sin gravamen e hipoteca para sembrar piñon verde quiero saber que hacer si organizo una asociaciuoncomunal dee productores para la ejecucion de proyecto a sembrar porque el medio es apto para la siembra y conquein debo contactarme espero respuesta

  28. Posted 11 marzo 2012 at 05:19 | Permalink

    es importante este proyecto de piñon verde es facil su manejo y produccion rentable


Escribe un comentario